El sábado 5 de noviembre en el Centro Cultural de España (CCE) se realizó el primer taller "Booktubers en el aula" orientado a docentes interesados en contribuir y promover una propuesta que articula la cultura, la comunicación digital y la promoción de la lectura.

El proyecto del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación cuenta con el apoyo del CCE, el cual brinda su infraestructura para el dictado del taller. Los contenidos son impartidos por los integrantes del Grupo Pértiga quienes poseen trayectoria en la temática.

En el taller participaron docentes y educadores de educación pública y privada, pertenecientes mayoritariamente a Secundaria, CECAP, Módulos socioeducativos, bibliotecarios e integrantes del Club de Lectura Uy.

Los asistentes recibieron información en diferentes instancias en las que se trabajaron diferentes contenidos, tales como, el literario, actuación delante de cámaras, edición y video y redes sociales. Dicho encuentro fue de carácter participativo donde los docentes y educadores pudieron plantear sus inquietudes y realizaron aportes para su posterior incorporación en los respectivos espacios educativos.

 

 

Miércoles 9 de Noviembre de 2016
Ministerio de Educación y Cultura
Dirección de Educación