En el mes de marzo comienza una curso de formación online para los talleristas de DINALI (Dirección Nacional de Apoyo al Liberado) que trabajarán en la posada que acogerá a 66 liberados del sistema penitenciario y a los que se les ofrecerá participar de talleres de lectura.

En el mes de abril arrancará el curso on line para Profesores Orientadores Bibliográficos, en coordinación con Fortalecimiento de Bibliotecas del Consejo de Educación Secundaria (CES). Ya hay 180 personas registradas, aunque en esta primera convocatoria solo se podrá ofrecer formación a un total de 50.

En coordinación con el Área de Letras de la Dirección Nacional de Cultura se conmemorarán los 100 años de la publicación del libro de Horacio Quiroga “Cuentos de la selva”. Además de la realización de algunas actividades, se convocará a todas las instituciones públicas, privadas o particulares que quieran participar.

Este año también, considerando las múltiples iniciativas populares de instalación de biblioheladeras en espacios públicos que han surgido a lo largo y ancho del país, el Plan Nacional de Lectura hará su relevamiento para apoyarlas y promover la incorporación de otras nuevas.

Asimismo, seguiremos trabajando y potenciando a la comunidad booktuber con distintas propuestas, entre ellas un nuevo encuentro en el marco de la Feria Infantil y Juvenil de Montevideo y su participación en liceos con charlas que buscan promover el hábito lector de los más jóvenes.

El Plan seguirá participando en las ferias del libro que se realicen en el país y seguirá contando con sus referentes en los Departamentos de Paysandú y Salto.

Lunes 26 de Febrero de 2018
Ministerio de Educación y Cultura
Dirección de Educación