La técnica y coordinadora de lectura y bibliotecas de Cerlalc visitó nuestro país con el propósito de conocer el estado de las bibliotecas y de las acciones que se están llevando a cabo para promover la lectura, alentar la articulación con las distintos actores y mejorar los canales de comunicación.

Durante su estadía, se convocó una mesa de trabajo en la que participaron, Javier Canzani por la Facultad de Información y Comunicación, Juan Maldini por Biblioteca Ceibal, Alicia Ocaso por Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay, Graciela Navarro por Bibliotecas Municipales de la Intendencia de Montevideo, Milagros Puentes por la Biblioteca Nacional, Lucía Nairotti de Asuntos Internacionales del MEC, la coordinadora de áreas transversales de la Dirección de Educación, María Noel  Hernández y el equipo del Plan de Lectura.

Por otro lado, visitó la biblioteca municipal del barrio Peñarol, la biblioteca del Liceo 29 y las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

El  último día dio una charla en la Sala Alba Roballo del MEC sobre el papel de las bibliotecas en el marco de la agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Charla sala Alba Roballo

Miércoles 6 de Junio de 2018
Ministerio de Educación y Cultura
Dirección de Educación